Consejos para que una enfermera se mantenga saludable

La enfermería del turno de noche no necesita galones de café y paseos como zombies por el pasillo de la unidad. De hecho, con la preparación adecuada y algunos hábitos nuevos y saludables, el trabajo de enfermería del turno de noche pueden aprenderse a disfrutar de sus horarios mientras se benefician de una gran compensación, nuevas experiencias y un nuevo enfoque de su práctica de enfermería.

¿Qué se necesita para adaptarse a la enfermería del turno de noche?

Los veteranos del turno de noche atestiguarán el hecho de que se requiere cierto compromiso personal, dedicación y un plan sólido. La siguiente lista de nuestros 10 mejores consejos para las enfermeras del turno de noche le ayudará a empezar.

Resuelvan dormir mucho y de forma saludable

Empieza por echar un vistazo a tus hábitos de sueño actuales. ¿Está durmiendo las 7-9 horas diarias que recomiendan la Fundación Nacional del Sueño y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)?

Si actualmente no está alcanzando ese marcador, comience por hacer de eso su meta para encontrar el éxito de la enfermería en el turno de noche.

Agrupa tus turnos de noche

Aquellos que han aprendido a adaptarse a la enfermería del turno de noche le dirán que programar sus turnos en noches consecutivas es un factor clave para ayudarle a hacer el cambio.

Esperemos que los que supervisan la programación lo entiendan y ayuden a que suceda.

Esta programación permite mucha más flexibilidad en sus días libres y puede ayudarle a encontrar tiempo para aprovechar las horas del día también.

Bono para las enfermeras de viaje: la agrupación de sus turnos también le permite hacer algunas exploraciones extensas alrededor de la ciudad de su asignación en los días o las noches en que no esté trabajando.

Cíñete a la rutina

Una vez establecido el horario de enfermería del turno de noche, anote en su calendario las horas que dedicará a dormir. Trate de mantener constantes las horas de dormir y de levantarse, teniendo en cuenta las horas extras y los eventos especiales que puedan tener lugar durante el día.

La programación de las horas de sueño puede parecer extraña, pero puede ayudar a asegurar que tenga suficientes horas de sueño saludable mientras sigue cumpliendo con sus citas y obligaciones sociales.

Cuidado con lo que haces en tus días libres

Mientras que muchas enfermeras del turno de noche tratan de mantener un horario consistente en sus días libres para evitar que sus cuerpos tengan que reajustarse, sabemos que muchas van a tratar de usar sus horas de día. Puede que tengas que experimentar con lo que funciona para ti.

Una práctica que los investigadores advierten que permanecer despierto durante 12 horas o más antes de su primer turno de noche de la semana. Aparentemente, una de cada cuatro enfermeras del turno de noche intentará hacer eso, según su estudio de 2011.

Esta es en realidad la estrategia menos efectiva para ajustar su reloj circadiano a un horario nocturno, informaron los investigadores.

Desconectarse antes de la hora de acostarse

Si está acostumbrado a quedarse dormido con la televisión encendida o con el teléfono zumbando al lado de su cama, querrá adoptar algunos hábitos diferentes como enfermero del turno de noche.

De hecho, los expertos en sueño recomiendan apagar todos sus dispositivos al menos una hora antes de que planee irse a la cama. Crear una atmósfera oscura y tranquila es esencial para poder cerrar los ojos durante el día. Esencialmente quieres engañar a tu cuerpo para que piense que es de noche y empiece a producir los químicos necesarios para dormir.

Haga ejercicio regularmente

Este consejo clave sobre cómo adaptarse a la enfermería del turno de noche también funciona para otros turnos.

El ejercicio puede parecer imposible para las enfermeras que trabajan en turnos de 12 horas, pero ser constante puede ayudarle a mantener su energía y a que esté en su mejor momento. Si no puede hacer un entrenamiento completo los días que trabaja, al menos salga y estire las piernas para una caminata rápida, o haga algo de yoga u otra actividad de bajo impacto. Luego planee ir al gimnasio o hacer ejercicio con pesas en sus días libres.

Los CDC recomiendan una hora de ejercicio diario, mezclando ejercicios aeróbicos intermedios y moderados con una actividad física de intensidad vigorosa. No olvide consultar a su médico antes de comenzar cualquier nuevo programa de ejercicios.

Abastézcase de alimentos ricos en nutrientes y H2O

Trabajar en el turno de noche significa que no puedes contar con que ese sitio de alimentos naturales a la vuelta de la esquina esté abierto durante la hora de comer; vas a tener que llevar más de tus comidas y bocadillos al trabajo si quieres comer bien. Así que aprovéchate de alimentos ricos en nutrientes para mantenerte sano y con energía.

Prepare un batido saludable para llevar al hospital. Coma fruta fresca, verduras frescas y humus, o un puñado de nueces. Empaque comidas simples y balanceadas llenas de proteína magra, frutas, vegetales y granos enteros. Llenarse de las “cosas buenas” le ayudará a mantener

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About the Author: Lic. Miguel Matallana

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